* Comentarios y críticas 2013

 

 

 

Domingo, 24 de febrero de 2013 en PÁGINA 12
"A comer dentro de las panaderías", por Sandra Martínez
POR AMOR AL PAN
Recetas de familia

Abuela Pan, veggie y sabroso

Todos los que dependen del delivery para su almuerzo en el ámbito laboral saben reconocer el valor de una comida casera. Y si es saludable, suma puntos. Por eso no extraña que Abuela Pan sea famoso en la zona de San Telmo, con su oferta de cocina natural que tiene como corazón la panificación integral. Inicialmente ubicado en la calle Bolívar, hace unos años el local se mudó a la vuelta, sobre Chile, a una casona pintada de rosa y con techos altos, más modesta que la anterior pero igual de cálida. Allí se puede disfrutar una cocina natural por filosofía: trabajan con cereales integrales, legumbres y verduras de estación, nunca recurren a productos enlatados, colorantes artificiales, aditivos o químicos. Cocinan al horno, al vapor o con la técnica china del "nituke" (por "infiltración de vapores"), descartando grasas y frituras. Los platos nunca se guardan de un día para el otro y las dos variedades de pan que ofrecen, integral -con o sin sal- y multisemillas, se amasan a mano diariamente.

La especialidad de Abuela Pan -bautizado en honor a la abuela de la primera dueña, María Rosa Pan, cuyo recetario sigue formando parte de la carta- es el delivery. Para esto, desarrollaron un sistema organizado en menúes quincenales con dos opciones de plato, incluyendo una bajas calorías, que varían cada día y que se pueden consultar a través de la página web. Entre las más de 100 recetas que rotan permanentemente se pueden mencionar la terrina bicolor con croquetas de choclo, pastel de tomate, zucchini y calabaza con arroz especiado; siete vegetales asados con tabbouleh; tallarines caseritos con tomate y aceitunas o raviolones con distintas salsas. También hay platos permanentes en la carta, como las milanesas de soja (no transgénica), calabaza o berenjena en sandwich completo o la ensalada Abuela Pan y todo se puede acompañar con jugos exprimidos de naranja, pomelo o zanahoria.

Si se elige comer en el lugar, ya sea en las pintorescas mesitas de hierro junto a la entrada o en el salón más amplio que se despliega junto al mostrador, la atención además de cordial es tan veloz que, antes de que llegue el pedido a la mesa, apenas si hay tiempo para disfrutar los plezalej integrales acompañados con paté de calabaza que ofrecen como aperitivo.

Para llevarse a casa, además de los dos panes mencionados, hay masitas de canela, scones de algarroba, pepas de harina integral y dulce de zapallo, algunos budines e incluso hamburguesas de soja congeladas.

Un espacio familiar que honra la cocina sana y rica. La abuela Pan estaría contenta.

Abuela Pan queda en Chile 564. Teléfono: 4361-4936.

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 19. Domingos de 9 a 16.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/18-8632-2013-03-02.html

 

 

Inicio